Errores frecuentes al crear una página web/Blog
Tu sitio web/blog debe ofrecer todos los elementos necesarios para lograr una experiencia inolvidable a cada visitante. Lograrlo es más fácil de lo que parece, solo debes asegurarte de revisar y arreglar lo que no estás haciendo bien.
Tiempo de carga, este es un elemento fundamental tanto para el usuario como para los motores de búsqueda. Por más atractiva que sea la información que publicas, si el usuario no puede acceder rápidamente a ella, perderá la paciencia y se irá.
Descarta los temas que solo a ti te interesa, a menudo caemos en la tentación de publicar temas que se desvían de los intereses de tus usuarios así que atención, postear artículos de interés en tu blog "relacionados con tu negocio", añadirá valor a tu página web/blog.
Demasiados ¡Compre ya!, una página que está llena de ventanas flotantes y botones de compra, es uno de los errores más frecuentes. Eso es lo que más espanta a los visitantes, ¡menos es más!.
No optimizar el contenido, tu página/blog no solo le habla a tus visitantes, le habla a los motores de búsqueda y para que logres posicionarte en los primeros lugares, deberás optimizar tu contenido. ¿Cómo?, debes trabajar en el SEO de tu página web/blog.
Sobrecarga de información, ¡Ojo! una página web/blog con desorden, seguro que será abandonada rápidamente. Asegúrate de cumplir con una adecuada arquitectura de diseño e información. De esta manera, dará una mejor experiencia a los usuarios y será más probable que la vuelvan a consultar.
No está adaptada para dispositivos móviles, no olvidar crear una página/blog bajo el concepto de “Responsive Design” o diseño adaptable.
Información desactualizada, qué te dice una página/blog que muestra mensajes obsoletos o presenta enlaces que solo marcan error, estas son las razones que hace que un visitante se decepcione y no tenga el menor interés en regresar.