Trucos probados para atraer clientes a tu Web-Blog
Si tienes una página Web-Blog o estás pensando en montar una, lo mejor es que leas este artículo hasta el final.
Encuentra los mejores trucos para llamar la atención y atraer clientes a tu Web-Blog. No se trata de simples visitantes, lo que queremos lograr es que lleguen, se queden y consuman, y para ello hemos de captar su interés.
¿Quieres tener presencia en internet? SI… ¿para qué?
Define tu Estrategia
En primer lugar debes plantearte el tema que vas a montar en tu web o blog, pero debe ser un tema que te apasione o un tema relacionado con tu negocio. Plantéate qué quieres hacer y entorno a ese qué, girará todo lo demás.
El contenido, tu producto, tu servicio, tu aporte o tu enseñanza, ese, será la Keyword principal del sitio en términos de SEO.
El SEO es tu nuevo mejor amigo, utilízalo
El modo más rápido, sencillo y conocido para llegar a una web o blog es a través de los buscadores. Esto es lo que se busca con el contenido del blog, un posicionamiento orgánico para términos relacionados y para conseguirlo tú también deberías implementar estrategias SEO tanto On Page como Off Page por tu cuenta o de la mano de algún experto.
Muestra un contenido atrayente, sencillo y agradable
Si quieres que el usuario sienta un auténtico placer al viitar tu Web-Blog, debes esforzarte en crear contenidos de altímima calidad. Recuerda que en el momento en el que vivimos hay mucha densidad de información, por lo que la tuya ha de ser de calidad, rápida de leer, sencilla de entender y, por supuesto interesante, que enganche al lector.
Apóyate en los contenidos audiovisuales y utiliza otros elementos que agilicen la lectura, como los espacios entre párrafos, las negritas, etc… y utiliza contenidos originales, creativos, y por favor, sin errores ortográficos y con una redacción impecable.
No te olvides del blog
Implementar un blog en tu página web es un punto clave para conseguir posicionamiento, reconocimiento de marca y diferenciación.
Genera contenidos que tengan que ver con tu producto-servicio, pero que tengan vida propia. Me refiero a la creación de contenidos que aporten valor al usuario, que resuelvan algún problema o necesidad.
¿En qué te beneficia esto? atraerás a tu web usuarios interesados en cualquiera de los temas que aparezcan en tus posts, además en la mente del lector te estarás posicionando como alguien referente en el sector ya que ofreces información de calidad y resuelves sus problemas. ¿A quién crees que acudirán cuando quieran comprar lo que tú vendes?.
Recompensa a tus usuarios
¿A quien no le gusta recibir una recompensa?, por ejemplo puntos, una suscripción gratis un eBook, una infografía. Ofrecerlo a cambio de las suscripciones, que en el futuro pueden dar lugar a conversiones. Incluso puedes obsequiar algún servicio únicamente por haber llegado a tu web: alguna consultoría breve, un pequeño curso, códigos de descuento en servicios relacionados o tuyos propios, o la descarga gratuita de algún software.
Las suscripciones son un arma poderosísima para tu estrategia de email marketing
Ahora bien, debes cuidar a tus suscriptores. Tener una base de datos de suscriptores para enviar correos electrónicos son una manera de interactuar con tus usuarios, de ofrecer nuevos contenidos de calidad, formación, asesoramiento, productos o servicios, pero siempre buscando aportar valor. Cuidado con pasarte, el spam es muy peligroso.
Presta atención a tus redes sociales
Usa el poder que te dan las RRSS para sacarle partido, pero piensa bien tu estrategia antes de lanzarte. No dejes ningún detalle al azar, logo, imagen, contenido,.. ¡ninguno!
Interactúa con tu audiencia
En mundo web se basa en la interactividad, nos hace libres para expresarnos, para opinar, dar el visto bueno o criticar cualquier cosa, a sabiendas que seremos escuchados.
Usa los call to action como concursos y sorteos, los cursos interactivos en directo y, por supuesto, los simples comentarios en el blog. El hecho de tener voz y voto, no solamente hace a los visitantes que se sientan a gusto, sino que además, te sirve para tomar buena nota de tus aspectos positivos para potenciarlos, y de los negativos para cambiarlos.
La lealtad del cliente es una pieza clave para el rendimiento de una empresa, lógicamente. Sin embargo, ofrecer un producto o servicio innovador, de calidad, no es suficiente hoy en día para conseguir clientes fieles. Ocúpate de ellos, ¡te lo agredecerán!.
Si llegaste hasta aquí, solicita gratis una cita para consulta de 1 hora con nuestros expertos. CLIC AQUÏ