Errores comunes al usar hasthag en instagram
Si llegaste hasta aquí es porque seguro ya tienes una cuenta en instagram y quieres asegurarte de hacer las cosas bien, ganar seguidores y tener más engagement con tus publicaciones. Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Anna Gotter.
Los hashtags son una parte esencial del marketing en instagram, por lo que debes asegurarte de entender perfectamente cómo funcionan.
Deben ser pensados cuidadosamente y deben ser atractivos para tu audiencia.
Ignorar un hashtag local
Los negocios con locales comerciales (e incluso aquellos que no tienen) que evitan poner su ubicación en un hashtag pierden valiosas oportunidades de llegar a clientes potenciales. Ya que muchos usuarios disfrutan de enterarse qué sucede a su alrededor, agregar un hashtag con tu ubicación puede conectarte con el tráfico local. Con la nueva actualización de Instagram para negocios, los usuarios pueden obtener la dirección de tu negocio directamente de tu página en Instagram. ¡Es una oportunidad que no puedes perderte!
Olvidarse de agregar una buena descripción
Usar hashtags poco creativos es un error bastante común La mayoría de las marcas utilizan un #[nombre de tu marca] en sus publicaciones y esperan que sea suficiente para que las personas empiecen a usarlo y obtener así contenido generado por el usuario (CGU). Esto casi nunca funciona. Por lo regular, usar solo el nombre de tu marca no será suficiente para crear un hashtag que genere mucha interacción. Deberás asegurarte que este sea interesante y que invite a los usuarios a entrar en acción y participar con tu marca.
Usar un hashtag que invite a los usuarios a participar con tu marca es una excelente forma de obtener contenido generado por el usuario.
Si no estás seguro cuáles frases puedes usar, existen herramientas de búsqueda de hashtags como Hashtagify y Keyhole que pueden darte algunas ideas. También puedes considerar usar palabras clave de SEO que utilices en tu sitio web e incorporarlas en tus hashtags de forma orgánica.
Negarse a investigar
Hacer una larga lista de hashtags puede ser una tarea exhaustiva, pero no investigarlos es un gran error.
Si no investigas propiamente los hashtags, es probable que utilices hashtags inactivos y no obtendrás ningún beneficio al usarlos. Eso en el mejor de los escenarios.
Lo peor que podría pasarte es que utilices un hashtag con significados que de ninguna manera están relacionado con tu industria y que afecten la imagen de tu marca. Por ejemplo, muchas marcas deciden utilizar hashtags en inglés para hacer sus publicaciones más atractivas. Sin embargo, el inglés es un lenguaje muy complejo y los hashtags pueden tener varios significados . En el caso del hashtag #bigbrother esto puede significar:
Un hermano mayor
Un programa de telerrealidad
O … un mecanismo de vigilancia Orweliana
Entonces, ¿quieres llegar a la audiencia correcta? Entonces evita usar hashtags con lenguaje ofensivo o simplemente hashtags controvertidos o escandalosos.
Investigar un poco acerca del uso que le han dado a los hashtags que tienen en mente es de gran importancia.
Antes de que utilices un hashtag en Instagram búscalo en la barra de búsqueda para ver cuáles publicaciones lo incluyen. Si no es lo suficientemente activo o las publicaciones no son relevantes entonces continúa tu búsqueda. Investigar puede ayudarte también a encontrar los hashtags populares para ganar nuevos seguidores-.
Escatimar el uso de hashtags en Instagram
Si tuvieras que adivinar, ¿cuál es el número ideal de hashtgas en tus publicaciones en Instagram? ¿Uno? ¿Dos? ¿Catorce?. De acuerdo con investigaciones recientes, las publicaciones con 11 o más hashtags en Instagram obtienen mayor interacción.
Ya que hay una correlación directa entre el nivel de interacción y el número de hashtags, no quieres arriesgarte usando solo un par ¿cierto?
De hecho, varios estudios han mostrado una correlación directa entre el número de hashtgas y la cantidad de interacción. Un estudio de Agorapulse encontró esta correlación un poco distinta. Otro estudio encontró que las imágenes con 11 o más hashtags obtienen hasta 80% más interacción, mientras que las publicaciones con dos hashtags reciben solo 41% de interacción.
Aunque quieras asegurarte de usar hastags suficientes, no necesitas ocupar los 30 disponibles, y quizás tampoco deberías. Tu descripción tampoco debería componerse solo de hashtags ya que esto podría abrumar a tus usuarios.
Usar constantemente los mismos hashtags
Este es probablemente el error más común que veo en Instagram: muchas marcas utilizan constantemente los mismos hashtags. Esto puede afectar tus resultados por muchas razones. La primer aes limitando tu alcance. Ya que los hashtagas pueden ser buscados y ayudan a clientes potenciales a encontrar contenido relevante para ellos, usar los mismos hashtags siempre no te acercará a nuevos usuarios. Al cambiarlos y agregar múltiples hashtags populares, puedes alcanzar una mayor audiencia.
Mezclar tus hashtags puede acercarte a un público más amplio. Usar los mismos hashtags una y otra vez puede resultar también aburrido para tu audiencia. Los hashtags deben invitar a la interacción, ser interesantes y relevantes para tu audiencia. Los usuarios dejarán de leerlos si utilizas los mismos tres siempre.
Tus hashtags de marca son la única excepción. Este debe estar incluído en todas tus publicaciones, especialmente si llevas acabo una campaña con ese hashtag. Los usuarios deben saber que esa frase está relacionada con tu marca.
¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus mejores prácticas en Instagram? ¿Qué errores has notado? ¡Dejanos saber tus comentarios!
Fuente: www.agorapulse.com